Haz tu práctica, ven a crear

HAZ TU PRÁCTICA AQUÍ,

VEN A CREAR CON NOSOTROS.

LOS ARCHIVOS NOS PERMITEN CONOCER

BIEN EL LUGAR QUE REPRESENTAN

como también los temas que tratan, porque son precisamente testimonios materiales (e inmateriales también). También nos enseñan mucho sobre las decisiones: en algunos casos sobre el por qué guardo lo que guardo, por qué se elige una cosa y no otra, qué es lo que dejamos para el futuro. En el caso nuestro, hay otras decisiones mucho más intrigantes: por qué fotografío lo que fotografío, qué dejo fuera, qué dejo dentro y por qué, por qué guardo los negativos y por qué selecciono algunos y los demás los boto. Aparte de lo que en un archivo aparece a simple vista, detrás existe una razón de ser, y ella nos habla tanto o más que el contenido del archivo. Lo que es más interesante aún, es la posibilidad que tenemos como personas de interpretar todo esto, y de darle sentido al lugar en el que vivimos, indagando en las razones primeras del por qué las cosas son como son.

TODO ESTE DESCUBRIMIENTO,

junto con poner en conservación, digitalizar, hacer disponible lo que se tiene, es una tremenda pega. Entonces por un lado, faltan muchas manos, y por otra, existe una tremenda posibilidad de generar entendimiento y conocimiento. Nosotros no pretendemos ser comisarios del archivo: cada quien puede venir y hacer sus propias interpretaciones, juicios o selecciones, y por ello invitamos a todos los practicantes, de todas las áreas y disciplinas, a colaborar en esta labor desde su sapiencia y habilidad

Hemos tenido diseñadores, asistentes sociales, geógrafos, profes de historia, pero ¿Por qué no informáticos, antropólogos, matemáticos, o astrólogos? ¿Por qué no músicos, artistas visuales, o economistas? 

Abrimos nuestro trabajo y ponemos a disposición el archivo para que puedan venir a hacer sus propias interpretaciones, desde sus disciplinas, las puertas están abiertas!

ASÍ TAMBIÉN LO ESTÁN

para otras instituciones o profesionales ya formados (o des-formados también), quienes requieran del material de archivo, quienes quieran colaborar, desarrollar proyectos de investigación o interpretación, quienes requieran de nuestra ayuda también, o como dicen: La Unión hace la fuerza.

¿Quieres saber más?

ESCRÍBENOS

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Cómo vamos y qué perseguimos

NUESTRAS ACTIVIDADES

Qué hemos hecho y qué haremos

COLABORADORES Y PRACTICANTES

Cómo queremos trabajar con los demás

¡Ingresa a nuestras redes!, tenemos mucho más que contarte.

© 2020 Centro Cultural La Unión. Copyright © Centro Cultural La Unión

volver-arriba
Skip to content